25 ene 2012

Hablemos con la Nana

A lo largo del tiempo he vivido lo suficiente para saber cuando es mucho, he visto menos de lo que espere ver y he creído más de lo que desearía. Cuando uno vive tanto como lo he vivido yo escucha diversas historias, vive muchas y crea las increíbles, las que luego se les cuentan a los nietos. Me gustaría decir que soy un gran conocedor del mundo pero no se historias completas de aquellas que debían de ser importantes pero sí se mis versiones de ellas, como cada quien he creado mi mundo.

Las guerras son pasatiempos para aquello que creen tener poder, pasatiempos que los destruye y nos destruye a nosotros, caprichos quizás. Los cuadros se pintan una vez y significan aquello que nadie ve, lo sé, cada quien interpreta lo que su corazón dicta a ver, su alma desnuda frente a ellos cuando realmente quizás ni un sentimiento tenia plasmado en él. El avance tecnológico nos impresiona cada vez más pero no somos capases de ver lo que no implica ello, la tecnología nos ata y no vemos lo importante de lo que ya existía. Las canciones, las melodías por lo contrario no avanzan, no mueren, nacen y viven en cada uno, una canción de amor o pop o una que canta una madre a su niño o un novio a su novia o quizás al revés, no se crean mediante algo tecnológico, se crean mediante lo que uno siente realmente y es.

Quizás el creer todo esto les haga dudar de que tan bien estoy de la cabeza, quizás tengan razón y no lo estoy, olvido las cosas nuevas pero guardo las viejas bajo llave, las palabras se me desvanecen frente a mi pero las únicas que debo saber no las olvido, no se escapan porque las sujeto con fuerza. Sé que creerán al leer esto que las palabras de alguien mayor no valen nada, que muchas son dichas sin sentido o quizás sean de las personas que creen que la palabra de una persona que ha vivido tanto como yo es sabia y a la vez cerrada.

El tiempo da tiempo al tiempo, eso siempre he dicho. Los adultos tardamos en aceptar lo que nos rodea, algunos por su religión o creencia, otros porque lo han reprimido o porque tienen miedo al cambio. Pero seamos sinceros, quizás ahora existan cirugías hasta para los perros de cambio de sexo pero la homosexualidad existió siempre, en la primer y segunda guerra mundial, en la guerra fría, en las guerras internas, antes de que los países se independizarán algún desliz existió. Que no lo cuenten en voz alta no quiere decir que no existió, hay gente que se avergüenza de lo que es y no es su culpa, es nuestra.

Las esculturas son hechas por una mano prodigiosa, una que sabe dar vida a una simple roca o un pedazo de barro. Siempre me pregunte si los cirujanos estéticos fueron en sus vidas lejanas o pasadas escultores, o quizás anhelan serlo realmente. No importa cual sea la diferencia, la técnica o el final, importa lo que se quiso crear y con el alma que se hizo, lo sé, lo sé muy bien, muchos cirujanos no tienen pasión por lo que hacen pero algunos sí, yo se los afirmo y es palabra de un sabio.

Se esta haciendo tarde pero me gustaría contarles tantas cosas, quizás no tenga tiempo luego o sí, quien sabe, pero si no lo tengo quiero decir dos cosas importantes pero si llego a tener el tiempo para volver a hablar contigo quiero que esta vez nos sentemos bajo un verdes árbol y veamos a los niños jugar en el parque, es un promesa, ¿sí?

Te amo, es una palabra importante pero no tiene significado si no se dice con sentimiento, escrita no vale nada, grabada o dicha por teléfono tampoco, solo la voz real y la mirada es lo que hace que esta valga, lo sé, cursi pero cierto.

Te esperaré, es algo que nunca es cierto, uno termina por olvidar quiera o no y deja de esperar, si te lo dicen cree ciegamente si sabes que volverás pero si sabes que no lo harás a la corta deja la esperanza volar, y sí lo dices ten en cuenta que lo harás un tiempo, quizás mucho o quizás poco pero lo harás y dolerá, y dejará de doler pronto.

Y lo último que diré antes de despedirme es: "Escucha, no siempre será lo que quieres oír pero cuando tengas que oír lo importante, lo que cambiará tu vida, no puedes hacer oídos sordos, puede que no te guste al principio pero al final, era lo mejor".

Nos veremos quizás no ahora y quizás no después pero lo haremos, yo sé que sí, tarde o temprano porque el tiempo da tiempo al tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario