25 ene 2012

Los niños

Una vez alguien me dijo que los niños perdonan pero no olvidan, no sé que tan reales son aquellas palabras pero me dan aquella sensación de tristeza e impotencia. Quizás he visto demasiadas películas o leído demasiadas novelas no lo sé pero sí se algo, si el niño no perdona tarde o temprano olvida pero el rencor sigue dentro suyo sin saber porque y eso lo mata lentamente, de igual forma, sea cual sea la la solución que encuentren ellos terminan tarde o temprano más dañados de lo que fueron al principio y seguirán así por el resto de lo que tengan de vida.
Un niño golpeado y maltratado tiende a ser luego agresivo, a imitar aquello que le han inculcado o yendo a otro extremo tiende a buscar que lo golpeen solo para sentirse bien consigo mismo porque aquello fue lo que lleno por años. Hay miles de formas que se pueden representar, yo di dos y son las que más he visto, no quiero decir que maltrato implica golpes sino palabras, puede que esta persona no golpee pero su hiera con palabras o puede que rompa objetos con el son de no herir a quienes ama y lucha contra sigo mismo, quien sabe realmente.
Un niño que es abandonado tiende a no poder confiar en nadie ni en nada, puede llegar a crecer y ser la persona más cruel del mundo o la persona que vez que llora por cualquier cosa, porque todo lo lleva a lo mismo, quedo solo y debió de sobrevivir por si mismo, no necesito a nadie pero es mentira él sabe que siempre necesito un apoyo el cual nunca tuvo. No es necesario dejarlo en la calle e irte, puede tener un hogar y una familia pero si estos no dedican al menos un mínimo de su tiempo con esta persona se sentirá abandonado.
Un niño violado o prostituido tiende a ser el más afectado. Puede que llegue a cometer lo mismo que le hicieron en su infancia y arruinar la de otro, puede que si fue prostituido siga siéndolo aunque ya es libre, puede que consiga a temerles a las personas o si olvida tener pesadillas que le quitarán día tras día el sueño. Estas personas suelen ser las que aparentan más fuerza pero las más fáciles de desmoronar.
Un niño perdona pero no olvida, antes de dañar a uno ten en cuenta que tanto podrás destruir su vida, ten en cuenta que tanto ha destruido tu vida para que cometas al acto y entonces recuerda, quizás el perdón te haga sentir mejor pero realmente en el fondo sabrás que ese perdón no vale nada.
No al maltrato infantil, no a abandonar niños ni a la violación o prostitución de ellos. No.

No hay comentarios:

Publicar un comentario